14.5.08

Adaptador Remoto de Expansiones CANbus EX-RC1

El nuevo adaptador EX-RC1 de Unitronics abre nuevas posibilidades para los PLCs de la serie Vision. Permite conectar los ya conocidos módulos de expansión de entradas salidas a través de CANbus.
Dentro de CANbus podemos conectar hasta 60 equipos entre PLCs y Adaptadores remotos, con hasta 8 módulos de expansión por cada adaptador y a una distancía máxima de 1000 metros dependiendo de la velocidad y las características de la red CANbus.

Las ventajas del EX-RC1:
  • Expandir el número máximo de entradas/salidas según el modelo de Vision utilizado
    Vision120™ hasta 166
    Vision130™ hasta 256
    Vision230™ / Vision260™ / Vision280™ / Vision290™ hasta 256
    Vision530™ hasta 256
    Vision350™ hasta 512
    Vision570™ hasta 512
  • Situar la unidad Vision en el lugar más conveniente para el operario de la máquina o instalación y distribuir las entradas/salidas en diferentes localizaciones de la máquina o instalación a través de un sencillo cable CANbus entre los adaptadores remotos, reduciendo costes en el cableado.
  • Mayor flexibilidad del sistema al permitir conectar diferentes PLCs y adaptadores de expansión en la misma red.
  • Configuración automática, sólo es necesario configurar el EX-RC1 si se conectan módulos de analógicas, temperatura o célula de carga. Los módulos de entradas salidas digitales son reconocidos automáticamente.
  • El EX-RC1 es una unidad inteligente, permite crear una aplicación lógica en ladder con respecto a las entradas/salidas atribuidas a él. Esta opción simplifica las tareas de automatización del PLC principal y asegura alta velocidad de respuesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El precio del adaptador es excesivo comparado con el EX-A1, es casi más rentable colocar otro PLC (un M91, por ejemplo) y unirlos con Can que colocar ese adaptador EX-RC1.

Nacho Redondo dijo...

El tema del precio es muy relativo. Si lo comparas con un EX-A1 efectivamente el salto es importante. Pero cuando necesitas entradas/salidas remotas y periferia descentralizada el EX-RC1 está en línea con otros productos similares, aprovechando los mismos módulos de expansión de Unitronics y con la posibilidad de poder programar el EX-RC1 como si fuera un Vision.
En ciertas combinaciones quizas el M91-2-T2C o el M91-2-R6C te interesen más, pero en otras al M91 necesitas añadirle un EX-A1 y es entonces donde el EX-RC1 empieza a ser rentable.
De todas formas, es lo bueno que tiene Unitronics, tienes varias opciones según sea tu aplicación: Equipos en RS485, en CANbus, módulos de expansión remota en modbus, ethernet,... y todas muy sencillas de aplicar partiendo de los ejemplos que vienen con el software.
Ahora estoy probando a usar el EX-RC1 como esclavo modbus en RS232 y como esclavo en una red CANOPEN.

Unknown dijo...

amigos como lo hago para comunicar un EX-RC1 con una pantalla V570?? no puedo comunicarlos la luz de led de Bus COMM no enciende....Por favor respondan

Nacho Redondo dijo...

Para comunicar con un V570, primero conecta el PC con el EX-RC1 y sube al PC la aplicación que hay dentro de él. Esa misma aplicación la tienes que modificar para que funcione en el V570. En el Help del visilogic tienes información detallada de como funciona el UniCAN de Unitronics