29.5.08

Boletin 06

Sexto boletín con lo publicado hasta la fecha. Este boletín es enviado a la lista de correo de las personas interesadas en recibirlo. Si quieres ser incluido en la lista, envíame un email a esta dirección.


22.5.08

DYNISCO – Sensores de Presion y Temperatura


Dynisco lanza al mercado nuevos sensores de presión de alta precisión. Los nuevos SPX-L mejoran la precisión e incrementan la linealidad.

Dynisco es líder mundial como proveedor de instrumentación y sensores de presión y temperatura.
Los sensores de presión Dynisco proporcionan medidas precisas y repetitivas.
Están especialmente diseñados para altas temperaturas y soportar los medios más abrasivos y corrosivos en aplicaciones tales como extrusión o inyección de plástico, moldeo por soplado, producción de resina, servicios de aceite, industria alimentaria y medica.
Rangos de 25 a 2.000 bares con cañas rígidas o flexibles.
Cabe destacar el uso de estos en función de la aplicación: máquinas extrusoras, máquinas inyectoras, en ambas es importante tener una lectura y un control de la presión en el husillo, el cabezal, antes y despues del filtro.
Catálogo en PDF en: http://dynisco.side.es/

14.5.08

Adaptador Remoto de Expansiones CANbus EX-RC1

El nuevo adaptador EX-RC1 de Unitronics abre nuevas posibilidades para los PLCs de la serie Vision. Permite conectar los ya conocidos módulos de expansión de entradas salidas a través de CANbus.
Dentro de CANbus podemos conectar hasta 60 equipos entre PLCs y Adaptadores remotos, con hasta 8 módulos de expansión por cada adaptador y a una distancía máxima de 1000 metros dependiendo de la velocidad y las características de la red CANbus.

Las ventajas del EX-RC1:
  • Expandir el número máximo de entradas/salidas según el modelo de Vision utilizado
    Vision120™ hasta 166
    Vision130™ hasta 256
    Vision230™ / Vision260™ / Vision280™ / Vision290™ hasta 256
    Vision530™ hasta 256
    Vision350™ hasta 512
    Vision570™ hasta 512
  • Situar la unidad Vision en el lugar más conveniente para el operario de la máquina o instalación y distribuir las entradas/salidas en diferentes localizaciones de la máquina o instalación a través de un sencillo cable CANbus entre los adaptadores remotos, reduciendo costes en el cableado.
  • Mayor flexibilidad del sistema al permitir conectar diferentes PLCs y adaptadores de expansión en la misma red.
  • Configuración automática, sólo es necesario configurar el EX-RC1 si se conectan módulos de analógicas, temperatura o célula de carga. Los módulos de entradas salidas digitales son reconocidos automáticamente.
  • El EX-RC1 es una unidad inteligente, permite crear una aplicación lógica en ladder con respecto a las entradas/salidas atribuidas a él. Esta opción simplifica las tareas de automatización del PLC principal y asegura alta velocidad de respuesta.