28.5.09

Puerto Serie Virtual para eWON

Un Virtual COM Port (puerto serie virtual) también conocido como COM Port Redirector (Desviador de Puerto COM) es un software especializado que permite acceder desde un PC con el driver instalado a un dispositivo serie en una instalación remota a la que se accede mediante ethernet en red local o internet o a través de modem GSM o GPRS. En el PC el software simulará un puerto "virtual" por lo que a efectos es como si tuvieramos un cable serie conectado a un puerto serie de nuestro ordenador.

El eVCOM se instala en nuestro PC y empaqueta las tramas serie en tramas TCP/IP para transmitirlas al eWON. Cuando las tramas llegan al eWON, los comandos serie son extraidos y transmitidos a través del puerto serie del eWON. Cuando el dispositivo responde, el eWON empaqueta esta respuesta y los transmite de vuelta al PC donde el eVCOM lo vuelve a extraer a tramas serie.

Tipos de protocolos soportados:
  1. VCom estándar (RAWTCP, RFC2217) - Convierte desde cualquier dispositivo serie
  2. VCOM Modbus - Convierte de ModbusRTU a ModbusTCP
  3. VCOM MPI - Específico para hacer conexiones remotas con Siemens S7-300, S7-400 y pantallas Siemens MPI, sólo disponible en eWON con puerto MPI

25.5.09

Novedades en Visilogic 7

Pulsa sobre la imagen y podrás visualizar una presentación con las novedades de la versión 7 del software Visilogic para programar los OPLC Vision de Unitronics.
Enciende los altavoces para escuchar la presentación en español de la voz del Sr. Tronic:
PRESENTACIÓN