29.11.12

Historia de éxito: extrusora de plástico con V1210

Te presentamos esta historia de éxito con un completísimo vídeo acerca de un V1210 de Unitronics en el sistema de control de una extrusora.

Integrated Control Technologies (ICT) de Texas es un distribuidor industrial, integrador y fabricante de máquinas automatizadas para el tratamiento de plásticos industriales. Una de su solución más recientemente desarrollada es el sistema de control de extrusión TEMPCOM (www.extrudercontrol.com)


¿SU PROBLEMA?
Tenían que desarrollar una solución innovadora y moderna para el control de la extrusora de plásticos industriales.
Sus componentes principales son los módulos de control de temperatura mediante PID, relés de estado sólido, transformadores de corriente y fusibles para las zonas individuales de temperatura.
Además querían reducir el tiempo de instalación y el coste.



¿SU NECESIDAD?
Un PLC de control que pudiera comunicar con los módulos de temperatura mediante Modbus RTU así como con los variadores de velocidad a través de Modbus TCP/IP

¿LA SOLUCIÓN?
"El Unitronics Vision1210 cumple con todos los requisitos de control y se integra perfectamente con sus sistemas mediante la combinación de PLC + HMI", dice Scott Barlow, vicepresidente de ICT.

El sistema TEMPCOM puede controlar hasta 120 zonas de temperatura y hasta 20 variadores de velocidad a través de la red ethernet. El programa permite el direccionamiento indirecto mediante del uso de tablas de datos, cosa que implica una gran flexibilidad de asignaciones de zonas de memoria.

Los dos puertos Modbus del V1210 permite que se maximice la velocidad de control y comunicación con las distintas zonas.

Los módulos periféricos de Unitronics permiten un control de las señales remotas de la extrusora, lo que resulta en un control de la máquina eficiente y efectivo.

Barlow dice que "con Unitronics hemos conseguido ser fieles a nuestra voluntad de ofrecer nuevos productos tecnológicos en nuestro sector".

A continuación, el completo vídeo mostrando el funcionamiento del autómata y pantalla:


No hay comentarios: