8.11.12

Tutorial M2WEB: tu máquina a través del móvil/tableta

Tu eres móvil. El mundo es móvil. Con M2Web puedes conectarte de forma fácil y segura a la pantalla de tu máquina a cualquier hora y desde cualquier sitio, sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.

Con este tutorial aprenderás a conectarte a tu máquina a través de tu iPad, iPhone o Android a través de tu eWON.













En primer lugar hay que tener un eWON con la versión de firmware 6.4s4 o posterior. Esto se puede comprobar en Diagnostic-> Status -> Info, apartado "Code Name".


Si necesitas hacer la actualización de firmware, sigue este tutorial.

En segundo lugar debes saber que siempre es necesaria una cuenta de Talk2M. En este link te explicamos como registrar el eWON por ADSL (ethernet) y en este otro link como registrarlo por 3G.

Entonces:

- Si tienes una cuenta de Talk2M Free+ como máximo puedes usar dos sesiones de M2Web al mismo tiempo y el volumen máximo de datos que puedes transferir cada mes (M2Web + eCatcher) es 1GB.

- Si tienes una cuenta de Talk2M Pro el número de sesiones de M2Web está limitado al tipo de cuenta que tengas. Recuerda que la cuenta depende de cuántos usuarios concurrentes pueden estar conectados. Por tanto los 1/2/3/5 usuarios, tendrán 10/25/50/100 sesiones y 1/2/3/5GB de volumen de datos máximos por mes.

Finalmente, teniendo todo esto preparado simplemente abre tu navegador de internet (Safari, Firefox, IE, Chrome, ...), accede a https://m2web.talk2m.com/ e introduce las mismas credenciales que usas para conectarte a tus eWONs a través del eCatcher.

Verás que te aparece un listado de tus eWONs como este:


Ahora, al clicar sobre cualquier eWON que esté online, ya se te abrirá su página web.

Si además necesitas acceder al webserver de cualquier equipo que esté conectado a la LAN del eWON, entonces la dirección que debes poner en el navegador es:

https://m2web.talk2m.com/nombre_mi_cuenta/nombre_mi_ewon/proxy/ip_del_equipo

Por cierto, es muy recomendable cambiar el usuario y la contraseña que viene por defecto, ya sabes el adm/adm.

¡Y ya está! ¡Disfruta!

[Actualización 09/11/12]

eWON acaba de realizar este video de utilización del M2Web:


Clica aquí si quieres verlo en Youtube.

No hay comentarios: