31.10.12

Un poco de humor con Unitronics

¡Disfrutad de estos días!

Aprender a programar desde cero un Unitronics

¿Quieres aprender a programar desde cero un autómata con pantalla incorporada Unitronics?

Disponemos de un programa de demo con su manual paso a paso adjunto para demostrar cómo de fácil es usar el software gratuito Visilogic de Unitronics.

Apenas hacen falta conocimientos previos de programación para hacer funcionar la demo ya que el manual, aunque está en inglés, está lleno de fotos y es muy fácil de seguir.

Estos son los contenidos que se explican paso a paso:

- Lámpara on-off que se enciende-apaga mediante un solo pulsador.
- Un temporizador que empieza a contar cuando la lámpara se enciende y pasado un tiempo para la luz.
- Un sistema de registro que guarda la fecha y la hora cada vez que la lámpara cambia de estado.
- Una onda senoidal programada en ladder que se muestra en la pantalla como gráfica de tendencia y como barra vertical.

25.10.12

Servidor VPN adicional de Talk2M

Debido al incremento de conexiones de Talk2M, eWON ha añadido recientemente un nuevo servidor VPN para las cuentas de Talk2M Free+ y otro servidor VPN adicional para las cuentas de Talk2M Pro.



Cada nueva cuenta de Talk2M Free+ generada en Europa se conectará a este nuevo servidor y éste le asignará una IP dentro del rango 10.190.x.y.

Procura que el rango de IPs de la LAN no coincida con este rango de IPs del servidor, sino eWON no es capaz de enrutar.

Si quieres en este link encontrarás más información acerca de las direcciones públicas de los servidores Talk2M, así como una herramienta (gratuita y ejecutable) para verificar dichas IPs y puertos.

15.10.12

Historia de éxito Fuji: tranvia de hidrógeno

Sabemos que la aplicación de un variador de velocidad en un motor eléctrico nos comporta distintas ventajas: reducción de la energía reactiva, incremento de la eficiencia del motor, reducción de las pérdidas térmicas del motor, reducción del ruido, rampas progresivas que implican un beneficio mecánico, etc. Conceptos que a la larga nos inducen un ahorro energético.

Te presentamos una historia de éxito de aplicación de un variador de velocidad de Fuji Electric en el motor de un tranvía en el tramo de Ribadesella a Llovio, en el Principado de Asturias.

Si buscas en Internet "tranvía de hidrógeno" encontrarás más información acerca de este proyecto, pero aquí te explicamos algunas reseñas técnicas interesantes.
Flujo de energía

2.10.12

Webinarios de Unitronics

A pesar de que el autómata con pantalla incorporada de Unitronics es muy fácil e intuitivo de programar, nunca va mal tener una pequeña ayuda para el uso de sus asistentes.

Como ya sabes  SIDE ha organizado durante estos primeros meses del 2012 cursos presenciales gratuitos de programación de distintos niveles, ¡y ya estamos preparando los del año 2013! Cuando tengamos más claras las fechas y localidades iremos informando.

Curso celebrado en Madrid el pasado mes de abril
Paralelamente Unitronics también realiza periódicamente Webinars gratuitos y esto es lo que queremos contar en esta ocasión:

1.10.12

Distintas mejoras en el firmware 6.4s4 de eWON


eWON nos recomienda la actualización a la nueva versión de firmware 6.4s4, que dispone de todo un seguido de mejoras técnicas enumeradas a continuación.

Recuerda que en este tutorial se explica cómo hacerlo.

El listado de mejoras son: